En mi sexto semestre, tuve la oportunidad de tener mi primera experiencia en un Semestre i, siendo el tema "Kaizen: Mejora Continua" aplicado en una empresa multinacional de cartón y corrugado: Smurfit Kappa. Esta oportunidad fue maravillosa para que los alumnos, que siempre estábamos acostumbrados a los trabajos en clase,
... Ver más proyectos más pequeños y aprendizajes de alcance solamente teórico, pudiéramos desarrollar competencias que todo ingeniero necesita en el ámbito profesional, y encima, de una manera "tempranera" que nos preparó para los retos que próximamente enfrentaremos después de graduarnos. Asimismo, aprendí en lo personal lo importante que es una buena comunicación en las grandes empresas, que a menudo están subdivididas en áreas con diversas responsabilidades pero que suelen compartir intereses y objetivos, y se afectan entre sí. Esto fue muy notorio en el área donde tocó desempeñar a mi equipo, debido a que los problemas más grandes que surgían no eran de nivel técnico sino por pequeños retrasos y malentendidos humanos del sistema de comunicación, que no estaba muy estandarizado. También me quedó clara la importancia de considerar a los empleados de cualquier nivel jerárquico cuando tienen un "chispazo" o una idea revolucionaria.