LAS 4 LLAVES DE LA METODOLOGÍA DISNEY: #COURTESY
En la empresa Disney se rige por plasmar en el alma de cada cast member(empleado), 4 llaves imprescindibles que debemos asegurarnos que en cada rincón y a todas horas, estén presentes en los pares, hoteles y cualquier área Disney. Una de ellas es
... Ver más la de cortesía,la cual nos invita a tratar a nuestros clientes de la mejor manera, ir más allá de sus expectativas y crear recuerdos y momentos mágicos de sus vacaciones, para su vida entera.
A continuación les comparto el cómo aplique mi llave de cortesía en una situación en mi trabajo.
Hoy mientras estaba trabajando, me tocó ver a un niño como de 6 años caminando junto a su mamá. Él estaba finalmente caracterizado de Mickey e incluso portaba un sombrero con las orejas, pines y stickers de Mickey. Cuando se me acercó, le pregunté su nombre y me dijo:
-Me llamo Kevin y hoy estoy disfrazado de Mickey, y ya lo voy a ir a conocer.
Su mamá me comentó que estaban muy emocionadas porque iban llegando a Orlando y que en un momento más, irían a visitar a Mickey para conocerlo y pedirle su autógrafo.
Yo, tomé una paleta de hielo en forma de Mickey y le die:
-Oye Kevin, hace un rato vi a Mickey y me dijo que un niño llamado Kevin y disfrazado de él iba a venir hoy, así que me pidió buscarlo y que cuando le encontrara, le diera esta paleta porque probablemente tendría un largo y cansado día en su propósito de buscar a Mickey. Y pues que bueno que al fin te encontré, me la he pasado todo el día buscándote.
El niño no lo podía creer, saltaba de felicidad y me decía que Muchas gracias, y que cómo le hacía para hablar con Mickey, que cada cuando lo veía y cosas así. La mamá de igual forma muy agradecida e incluso los clientes que estaban en la fila, me agradecieron por ello.
Lo que el niño no sabía, era que yo me sentía igual o más contento, por verlo a él así de felíz.