Periodo académico: Agosto-Diciembre 2020
Información importante que debes considerar para tu inscripción al semestre:
Modelo HyFlex+ Tec:
- Modelo diferente e innovador que permite combinar actividades presenciales y remotas.
- El objetivo es que puedan realizar sus estudios en el Tec en la modalidad que más se ajuste a sus características y necesidades.
- El regreso a las actividades presenciales será de manera voluntaria.
- Al momento de hacer su inscripción, podrán elegir entre grupos que se impartirán completamente remotos durante todo el periodo académico, y grupos híbridos en los que se combinarán algunas sesiones presenciales con otras remotas.
- La elección de un curso híbrido implica la participación presencial en hasta la mitad del tiempo de las sesiones del mismo, el resto del tiempo participarán en forma remota.
- La programación de cursos implicará que podrán acudir al campus solamente dos o tres días de la semana.
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Sobrecarga académica
Podrás solicitar sobrecarga académica a partir del cuarto semestre:
- Si no has reprobado ninguna materia o unidades de formación de más de 3 créditos o su equivalente.
- Si mantienes un promedio mayor o igual a 85/100.
- Solicitud por escrito al Departamento de Becas
- Con la autorización del Director de Carrera.
Cursos de verano / invierno
Podrán cursar materias en el periodo vacacional de verano o invierno cumpliendo con los requisitos académicos establecidos.
Baja de materias
En algunas situaciones académicas y personales se permite que den de baja (en tiempo y forma) un máximo de una materia por semestre y un total de tres materias durante toda su carrera.
¿Cuándo hacerlo?
Hay una fecha límite. Generalmente es antes del primer parcial, consulta la fecha exacta con tu Director de Carrera
¿Cómo hacerlo?
Acudir al Departamento de Becas a solicitar autorización y documentar motivos de baja. Una vez autorizado, acudir con tu Director de Carrera para obtener su visto bueno e iniciar el trámite.
¿Cómo realizar una transferencia de campus?
- Envía tu carta de exposición de motivos y de apoyo de padres de familia al departamento de becas con copia a la Coordinación Nacional de Líderes del Mañana.
- En caso de obtener la autorización, valida tu proceso de transferencia académica con tu Director de Carrera o Mentor de Éxito Estudiantil y con el Departamento Escolar de tu campus.
- En circunstancias de fuerza mayor (cambio de residencia, motivos de salud, cambios de carrera, entre otros), se podrá considerar la autorización de transferencia a otro campus.
- Favor de considerar que gastos de vivienda y alimentación no están incluidos dentro de la beca
Cambio de carrera
Podrá ser favorable siempre y cuando el número de materias adicionales sea menor o igual a 12, con relación al programa original. Sólo podrás realizar un cambio de carrera en toda tu vida académica
¿Cuándo hacerlo?
- Al obtener tus calificaciones finales del semestre cursado.
¿Cómo hacerlo?
- Acudir al Departamento de Becas y enviar carta con exposición de motivos dirigido al Comité de becas del campus y a la Coordinación Nacional de Líderes del Mañana para documentar la petición.
- Acudir con el Director de Carrera receptora y emisora para obtener su visto bueno.
- Una vez completados los pasos anteriores esperar la resolución que la Coordinación Nacional y la Dirección de becas realicen.
¿Puedo solicitar la suspensión temporal de mis estudios y conservar mi beca?
Sólo si te encuentras en una situación de fuerza mayor podrás suspender tus estudios, para el período posterior cumpliendo lo siguiente:
- Solicitar la conservación de tu beca en el Departamento de Becas de tu campus.
- Dicho periodo no podrá exceder a un semestre
- Si requieres un extensión de tiempo debes entregar una carta dirigida al Comité de Apoyos Educativos, que te informará el dictamen.
- El Comité Nacional de Becas de Líderes del Mañana autorizará tu solicitud.
- En caso de suspender tu inscripción sin previo aviso tu beca será cancelada.