Tasa Interna de Retorno 2019

Sala de prensa

El acceso a la educación superior en países como México, no ha sido equitativo. Quienes logran ingresar a este nivel, generalmente pertenecen a los segmentos de la sociedad de mayores ingresos, y se quedan fuera amplios sectores de la población, que aun contando con talento, no tienen la capacidad de sufragar los costos de la inversión en educación.

El programa Líderes del Mañana es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que transforma este círculo de desigualdad en un círculo virtuoso de oportunidad y progreso. Al ofrecer becas del 100 % a alumnos con alto talento que no cuentan con recursos suficientes para acceder a la universidad, cambia la trayectoria de los alumnos y de sus familias, detonando historias de éxito que le ofrecen al país los recursos humanos de alto nivel que requiere para acelerar su desarrollo.

Los resultados muestran que el Programa está superando por mucho las expectativas. Las graduadas y los graduados están siendo protagonistas de historias que pocos imaginaban. Los resultados muestran con toda contundencia que los Líderes del Mañana ya están haciendo una diferencia hoy, por ellos, por sus familias, y por México.