El origen
En el marco de nuestro 70 aniversario, en 2013, José Antonio Fernández, Presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, anunció la creación del programa Líderes del Mañana, una iniciativa pensada para convertir al Tec de Monterrey en una universidad incluyente y diversa, de élite académica, que le abriera sus puertas al mejor talento sin importar su nivel socioeconómico.
Salvador Alva, entonces Presidente del Tecnológico de Monterrey, junto con José Antonio Fernández y el equipo directivo, visionaron este programa para los jóvenes mexicanos más talentosos, con características de liderazgo social y que por su condición económica o social requieren el apoyo del cien por ciento del costo de la colegiatura para estudiar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.
A lo largo de seis años, Líderes del Mañana se ha convertido en un programa de transformación social y hoy forma parte de la Vicepresidencia de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad.
Líderes del Mañana es la oportunidad de un futuro mejor para jóvenes talentosos
Es un programa con el que el Tecnológico de Monterrey abre sus puertas a jóvenes brillantes provenientes de comunidades indígenas, zonas rurales y suburbanas vulnerables para transformarlos en agentes de cambio de sus comunidades de origen.
Esta es una iniciativa incluyente y disruptiva que impulsa la cultura de la meritocracia y rompe las barreras sociales y económicas para favorecer la movilidad social de jóvenes con capacidades cognitivas, socioemocionales y con empatía social.
Líderes del Mañana libera y desarrolla el potencial de miles de jóvenes para convertirlos en los agentes transformadores que tanto necesita nuestro país.